sábado, 18 de septiembre de 2010

La gran ciudad en el Valle de Aran.

Sólo existe un menú, compuesto de un entrante, un plato principal, postre y pan, que cambia cada estación. En los entrantes se puede elegir entre trece platos, a cual más apetitoso. Ensalada tibia de pulpo, la tempura de alcachofas y romesco o el atún con praliné de piñones, aceite de abeto y sésamo tostado o el bacalao con alioli gratinado, manzana y cebolla confitada con miel.

El plato principal se puede elegir entre carne o arroces. Las manitas de cerdo rellenas de butifarra del Perol con trinxat o el redondo de pollo relleno de “farcit” (carne de cerdo), confitado con ciruelas pasas, cebollitas y moscatel o el entrecot “blac angus” a la piedra. 

Entre arroces por su originalidad y el toque picante es muy recomendable el arroz de payés con calamares en salsa americana y salchicha.


Todo esto y mucho más se encuentra en el restaurante Er Occitan en Bossòst (Valle de Arán). En su interior moderno, nada tipico del Valle de Aran, se respira un ambiente muy agradable y acogedor, con un servicio impecable. Dado que su capacidad es limitada, se recomienda reservar con tiempo. Existen dos horarios de comidas; horario francés 12.30 h y español 14.30 h. Para más información: http://eroccitan.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario